Este verano ha sido movido en las oficinas del Camp Nou después del fracaso de la temporada 2013-2014 con el "Tata" Martino. Bartomeu ya anunció al principio del verano que se avecinaba una gran revolución en la plantilla.
La revolución comenzó con los fichajes de Luis Enrique, Rafinha y Deulofeu. La directiva buscaba un "hombre de la casa" después de los problemas que tuvo Martino a la hora de dirigir a la plantilla durante el pasado curso. "Lucho" es un hombre que vive para el deporte, sabe que exigir a cada jugador (no le tiembla el pulso a la hora de sentar a los jugadores) y conoce al 100% como es el barcelonismo. Rafinha fue petición expresa del Lucho porque lo entrenó en el Celta de Vigo, Deulofeu llegó como un suplente de lujo. Los fichajes siguieron en todas las posiciones pero profundamente en la portería ya que Pinto se retiró y Valdés acabó contrato. Marc-André Ter Stegen era la apuesta en la portería de Zubizarreta debido a que es joven y con gran futuro. Luis Enrique quiso apostar por la veteranía del portero chileno, Claudio Bravo. La defensa también fue reforzada con dos centrales: Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen y un lateral: Douglas Pereira. Mathieu jugó como central la pasada temporada con el Valencia mientras que Vermaelen fue suplente en el Arsenal. El fichaje de Douglas ha sido una sorpresa porque en Brasil no le ven con "nivel Barça". El medio-campo también fue reforzado con Iván Rakitic como sustituto de Xavi. En ataque se fichó a Luis Suárez como nueva estrella, el Barcelona pagó 81 millones de euros al Liverpool por el uruguayo. La plantilla se cerró con ocho incorporaciones. Tampoco tenemos de olvidarnos que "Lucho" dará mucha importancia a la cantera; los primeros en subir serán Munir El Hadaddi y Sandro.
En cuanto a las bajas; Puyol y Pinto se han retirado. Valdés dejó el equipo al no haber renovado su contrato, se rumorea que podría fichar por el Liverpool tras su fichaje fallido con el Mónaco. Xavi se debatió entre diferentes ofertas de Qatar y Estados Unidos aunque finalmente se quedó en el equipo blaugrana. Otro que no tuvo la misma suerte fue Gerard Deulofeu que tras hacer la pretemporada con Luis Enrique fue cedido al Sevilla por falta de actitud. En ataque hubo la baja de Alexis Sánchez que fue traspasado al Sevilla, Tello cedido al Oporto de Lopetegui y Bojan se fue libre al Stoke City.
Luis Enrique contempla dos tácticas: el tradicional 4-3-3 y un 4-4-2.
En el 4-3-3: todo seguiría su curso mientras que Rakitic entraría en lugar de Xavi, Messi y Luis Suárez se intercambiarían la posición de extremo derecho y DC.
En cambio, en un 4-4-2. Leo Messi tendría cabida como mediapunta por detrás de Luis Suárez y Neymar que estaría en una banda.
0 comentarios:
Publicar un comentario