12 feb 2012

CD Mirandés: el milagro de un 2B



Este año en la Copa del Rey, el verdadero campeón ha sido el CD Mirandés (62 años de vida tiene el club). Este equipo de segunda B ha conseguido llegar hasta las semifinales de Copa. Durante el camino a las semifinales ha eliminado a Villarreal, Racing de Santander, RCD Espanyol. Su camino en la copa del rey se acabo en las semifinales contra el Athletic de Bilbao. En la ida el Athletic de Bilbao ganó en Anduva por 1-2. Y en San Mamés, el Athletic de Bilbao volvio a ganar por 6-2.
Para mí el campeón de este año es el Mirandés.
Pero todo esto no pudo ser posible sin el juego en equipo y la magia de Pablo Infante. Es un equipo solido en defensa, solidario entre otras cosas. Ademas saben jugar de distantas formas, tanto pueden jugar al toque (estilo FC Barcelona), como al contrataque o tirar pelotas hacia arriba para que el delantero centro las baje y distribuya.
Pablo Infante: un jugador rápido, técnico, el alma de este equipo. Es un jugador de primera división, esto se vio claramente en el partido contra el RCD Espanyol. Ya que el lateral del Espanyol, Galán no sabia la manera de pararlo. Y el gol de la victoria viene predecido de una falta de Galán a Infante.
El partido contra el RCD Espanyol fue el mas emocionante, con el gol del Mirandés en el último minuto.
Un equipo para la historia del futbol español.

0 comentarios:

Publicar un comentario