17 may 2012

Futuribles FC Barcelona

La lista de futuribles del FC Barcelona es muy extensa. Aquí los analizamos todos:

PORTEROS

- Guaita: (Valencia CF). Es joven y con experiencia en primera división. Su fichaje sería caro, ya que es un fijo en el once inicial del Valencia.



- P. Stegen: (Borussia Mönchengladbach). Otro portero joven, este ha destacado esta última temporada. A contribuido a que el equipo alemán juegue la previa de la Champions. Si el equipo no se clasifica, su fichaje no sería muy caro.


DEFENSAS

- Jordi Alba: (Valencia CF). Lateral joven y con mucho futuro. Parece que el FC Barcelona lo tiene atado. Podría ser el primer fichaje de la era Tito.  Es un jugador con mucha subida al ataque, defendiendo es notable. También será titular en la selección española de Del Bosque.

- David Alaba: (Bayern de Munich). Lateral joven, aunque su posición natural es interior o extremo. Muy bueno subiendo al ataque, pero nefasto en defensa. Su fichaje parece imposible.

- Thiago Silva: (AC Milan). Central experimentado (27 años) en la Serie A. Tiene buena salida de balón, va bien de cabeza y es muy bueno haciendo tareas defensivas. Su fichaje se ha complicado debido a las salidas que ha habido en el AC Milan, entre otras las de Nesta.



- Jan Vertonghen: (Ajax). Central joven con buena salida de balón y juego aéreo. Parece que finalmente no fichará por el FC Barcelona, ya que Ajax y Tottenham pueden llegar a un acuerdo de forma imminente.

- Iñigo Martínez (Real Sociedad). Otro central joven, este es menos experimentado que l'anterior. Tiene muy buena salida de balón y un gran tiro de larga distancia. Es un fichaje de futuro.

- Siqueira (Granada CF): Lateral joven, mejor defensivamente que ofensivamente. Su fichaje sería barato, pero también raro.

- Gareth Bale (Tottenham Hotspur): Lateral joven, es la estrella del Tottenham. Tiene muy buenas cualidades tanto ofensivas como defensivas. Su fichaje sería muy costoso: 40 millones. Redknapp, entrenador del equipo, se opone a su marcha.

- David Luiz (Chelsea FC): Central joven, pero a la vez experimentado. Tiene buena salida de balón, pero defendiendo deja mucho que desear.

- Javi Martínez (Athletic de Bilbao): Jugador joven, puede jugar de central como mediocampista defensivo. Tiene ADN barça. Pero su fichaje sería costoso: 40 millones (como Bale).

MEDIOCAMPISTAS


- Capoue (Toulouse): Mediocampista defensivo, si se ficha será por que Keita ha dejado el FC Barcelona camino al AC Milan. Su fichaje sería barato: no más de 10 millones de euros. Vendría a ser suplente.

- Borja Valero (Villarreal CF): Mediocampista creativo, sería un suplente de lujo de Xavi-Iniesta. Su precio no sería muy caro, después de que el Villarreal CF haya bajado a 2 división.

DELANTEROS


- Van Persie (Arsenal FC): es el típico delantero centro puro. Con cualidad para bajar pelotas de espaldas a la defensa, con mucho gol y buen juego aéreo. Su traspaso se cerraría por cerca de 20 millones de euros.

- Fernando Llorente (Athletic de Bilbao): tiene cualidades similares a Robin Van Persie. En cambio, su traspaso sería mas caro.

- Neymar (Santos CF): delantero de mucha técnica, gol, descaro. Es joven (19 años), se dice que tiene un pre-contrato con el FC Barcelona. Todavía no se sabe si llegará este verano, en 2013 o 2014. Su traspaso se cerrara cerca de 40 millones.



- Adrián (Atlético de Madrid). Delantero centro joven, con experiencia europea. Tiene regate y gol. Su fichaje parece imposible, ya que es muy difícil que salga del equipo madrileño.

- Fernando Torres (Chelsea FC): delantero experimentado con regate y mucho gol, aunque 2012 no haya sido su año. El Chelsea quiere venderlo, todo indica que lo pondrán dentro de alguna operación. Su fichaje sería caro.

- Didier Drogba (Chelsea FC): delantero con gol y mucha técnica. Vendría gratis y con un sueldo bajo. Después de la final de la Copa del Rey, su agente se reúne con Zubizarreta.

0 comentarios:

Publicar un comentario