30 jul 2012

Shinji Kagawa

Shinji Kagawa nació en  Tarumi-Ku, Kobe (17 de marzo de 1989). Es un mediocampista que puede actuar de mediapunta o volante. Actualmente juega en el Manchester United.

Él comenzó en las cetegorias inferiores del  Kobe NK Fútbol Club, luego pasó por el Miyagi Sendai. Sus buenas actuaciones hicieron que el Osaka lo fichará para sus filiales. A los 17 años firmó su primer contrato profesional con el Osaka. En el 2007 ya fue titular en el equipo.

El Borussia Dortmund lo fichó en el 2010 del Osaka japonés. En sus primeros partidos marcó diferentes goles y se convirtió en titular en el equipo. En mitad de la temporada se lesiono, aunque jugo el tramo final. En toda la temporada marcó 8 goles en 18 partidos. También ganó la Bundesliga y fue nombrado MVP.
En la temporada 2011-2012, el Dortmund jugo la UEFA Champions League. Kagawa hizo grandes actuaciones en la Champions y Bundesliga. En esa temporada marcó 17 goles y dio 14 asistencias.
Su último partido con el Borussia Dortmund fue contra el Bayern de Munich en la Final de la Copa Alemana. El Dortmund ganó 5-2, Kagawa marcó un gol. De esta manera, el Borussia Dortmund consiguió el doblete (Bundesliga + Copa Alemana).

El Manchester United lo fichó en el verano del 2012. El traspaso fue de 17 millones de libras y firmó para cuatro años.

PALMARES
- 2 Bundesliga.
- 1 Copa Alemana.




0 comentarios:

Publicar un comentario